EL REPARTO

JENNIFER LAWRENCE (Ree) fue incluida en 2010 en la lista del New York Times de “Las 50 personas a tener en cuenta”. Ese mismo año la vimos en la primera película de Guillermo Arriaga como director, Lejos de la tierra quemada, con Charlize Theron y Kim Basinger. La película se estrenó en el Festival de Venecia 2009 y la joven actriz fue galardonada con el Premio Marcello Mastroiani a la Mejor Intérprete Joven. Acaba de terminar el rodaje de The Beaver, dirigida y protagonizada por Jodie Foster, con Mel Gibson y Anton Yelchin. Protagonizó Poker House, de Lori Petty, con Selma Blair y Bokeem Woodbine, por la que ganó el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival de Los Ángeles 2008. También trabajó en No tan duro de pelar y Waverly Hills.
Nació y creció en Louiseville, Kentucky. Empezó a trabajar en cine y televisión a los 14 años.

JOHN HAWKES (Teardrop) fue uno de los protagonistas de la aclamada Tú, yo y todos los demás, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y del Premio Especial del Jurado en Sundance.
Otras películas suyas son American Gangster, de Ridley Scott; Corrupción en Miami, de Michael Mann; Donnie Darko: la secuela; A Slipping-Down Life, con Guy Pearce; el thriller psicológico Identidad con John Cusack y Ray Liotta; Jugando con la muerte; La tormenta perfecta; Abierto hasta el amanecer.
También protagonizó y coprodujo la película independiente Buttleman, por la que fue galardonado con el Premio al Mejor Actor Revelación en el Festival de Sedona 2003.
Nació y creció en un ambiente rural en Minnesota antes de mudarse a Austin, Texas, donde empezó a trabajar como músico y actor. Es el cofundador de la compañía de teatro Big State Productions y trabajó en la obra original “In the West”, estrenada en el Centro Kennedy de Washington DC.
Actualmente reside en Los Ángeles, donde compone, graba y toca con su banda, King Straggler.
DALE DICKEY (Merab) ha trabajado en películas de elevado presupuesto como El intercambio, de Clint Eastwood; El juramento, de Sean Penn; Domino, de Tony Scott, y Una escapada perfecta, de David Twohy. Asimismo, la hemos visto en numerosas producciones independientes, entre las que destacaremos The Yellow Wallpaper, Leaving Barstow, Trailer Park of Terror, Take, Nichts Als Gespenster.

Empezó a trabajar profesionalmente en los escenarios de Nueva York. En Broadway, ha actuado en “El mercader de Venecia”, con Dustin Hoffman, “Matar a un ruiseñor”, “Magnolias de acero” y “Un tranvía llamado deseo”, entre otras muchas obras.
Actualmente reside en Los Ángeles, donde sigue trabajando en el teatro. Nació y creció en Knoxville, Tennessee.

TATE TAYLOR (Mike Satterfield) nació en Misisipi. Ha trabajado en series de televisión como “A dos metros bajo tierra”, “The Drew Carey Show” y “Embrujadas”, entre otras muchas. En la gran pantalla le hemos visto en Soy espía, y Romy y Michelle.
Como guionista y director tiene en su haber el premiadísimo corto “Chicken Party”. Debutó como guionista y realizador de largometraje en 2004 con Pretty Ugly People, que participó en más de 35 festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario