EL EQUIPO TÉCNICO

DEBRA GRANIK (Directora - Guionista) estudió en el Programa de Cine para posgraduados de la Universidad de Nueva York, donde fue premiada por el corto “Snake Feed” (1997). A continuación asistió al Laboratorio de Guión y al de Realización del Instituto Sundance. Allí desarrolló el anterior corto para transformarlo en un guión de largometraje. Estrenó su primer largo, Down to the Bone,(cursiva, negrita entre comillas) en el Festival de Sundance 2004, ganando el Premio a la Mejor Dirección. La película fue invitada a numerosos festivales, y entre otros galardones recibió el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Viena.

ANNE ROSELLINI (Productora – Guionista) fundó el Festival de Cine Reel 1 en Seattle, en 1996, y se ha encargado de la programación del Festival Internacional de Seattle y del Festival Mujeres en el Cine. También trabajó en Arab Film Distribution antes de unirse a Atom Films como ejecutiva de compras en 1999. En 2001 decidió trasladarse a Nueva York, donde produjo la premiada película Down to the Bone, de Debra Granik.

MICHAEL McDONOUGH (Fotografía) nació en Escocia. Estudió Arte en la Escuela de las Artes de Glasgow y en el Royal College of Art de Londres. Empezó a interesarse por el cine mientras estudiaba con una beca Prix de Rome y acabó licenciándose en la facultad de Cine de la Universidad de Nueva York.
Se ha ocupado de dos películas de Debra Granik, Down to the Bone y WINTER’S BONE. Ha rodado New York I Love You, de Allen Hughes, Randy Balsmeyer y Shunji Iwai; Quid pro quo y Ravenous, ambas de Carlos Brooks, y Bowling for Columbine, de Michael Moore, que ganó el Oscar 2003 al Mejor Documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario